María Antonieta Mejía advierte que dilatar el proceso sería sabotear el calendario electoral y volverse cómplice del fraude
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La diputada del Partido Nacional, María Antonieta Mejía, reaccionó este lunes a la renuncia condicionada de la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, señalando que ahora la responsabilidad recae en el Congreso Nacional, que debe responder con prontitud y transparencia.
“Llegó la renuncia… tarde, mal y a medias. Ahora la pelota está en la cancha del Congreso Nacional. Nos toca asumir con responsabilidad lo que ella decidió abandonar”, escribió la parlamentaria en su cuenta de X.
En medio del creciente clima de tensión electoral, Mejía fue tajante al advertir que cualquier intento de dilatar la decisión sobre la salida de Hall podría tener consecuencias graves.
“En tiempos de crisis, es cuando el pueblo debe observar quién actúa con firmeza… y quién pretende dilatar. Porque dilatar es sabotear el calendario electoral, y sabotear el calendario es ser cómplice del fraude”, añadió.
La legisladora nacionalista hizo un llamado directo a sus colegas a actuar con decisión.
“La historia no se escribe con medias tintas, se escribe con decisiones valientes. Y este es el momento: Ahora o nunca”, concluyó.
Por su parte, el presidenciable del Partido Liberal, Salvador Nasralla, confirmó que Hall presentará oficialmente su renuncia ante el Congreso Nacional, aunque esta será “condicionada” a que se elija un sustituto propuesto por el liberalismo y con su visto bueno.
No obstante, la decisión final queda en manos del Congreso, cuya agenda es controlada por el oficialismo, lo que ha generado sospechas sobre posibles dilaciones en el proceso.
De no actuarse a tiempo, advierten analistas y políticos, el país podría entrar en una nueva etapa de incertidumbre electoral de cara a los comicios generales del 30 de noviembre de 2025.