GRACIAS A DIOS, HONDURAS.
En las últimas horas, la periodista Yuam Pravia, denunció que, personas desconocidas intentaron incendiar su vivienda en Puerto Lempira, Gracias a Dios.
El hecho se registró la noche del lunes, el mismo puso en riesgo la vida de la periodista y la de su familia.
La periodista expresó que, “no sé qué pensar, estoy en un momento de hacerlo público o quedarme en el silencio, no sé qué pensar, ni que hacer”.
Asimismo, puntualizó que, “espero que del mecanismo de apoyo a periodistas o los derechos humanos y me saquen de aquí”.
Destacó que, lo único que quieren ella y su familia es estar en un lugar seguro.
En tanto, la comunicadora interpuso la denuncia correspondiente ante las autoridades policiales de ese sector del país.
Cabe señalar que, Pravia es candidata a vicealcaldesa de Puerto Lempira, por el Partido Liberal, y se desconoce de dónde le vienen los atentados y amenazas que ha recibido.
Al respecto, la diputada Erika Urtecho, luego de conocer sobre el atentado hacia la periodista Pravia, reaccionó a través de un mensaje en la red social “X”, exigiendo de forma urgente que le den protección.
Remarcó que, “el intento de incendiar la casa de la candidata a vicealcaldesa por el municipio de Puerto Lempira del Partido Liberal, Yuam Pravia, es un acto violento e inaceptable”.
Afirmó que, la violencia política no sólo amenaza vidas, también atenta contra la democracia.
Solicitó “exigimos a las autoridades competentes que resguarden la vida de ella, del candidato a alcalde de Puerto Lempira y de sus familiares. Protegerlos es urgente y necesario para preservar la integridad de nuestro proceso democrático”.
