TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Autoridades de la Policía Nacional, realizaron este martes el lanzamiento de la «Operación Navidad Segura», como estrategia de seguridad implementada a nivel nacional para brindar protección a la población durante la temporada navideña.
El lanzamiento de la operación fue encabezado por el Secretario de Estado en el Despacho de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez, en presencia de más de mil funcionarios policiales en Tegucigalpa, misma que se desarrolló simultáneamente en todo el país.
El objetivo de esta operación es reforzar la presencia policial en las principales ciudades y en las áreas más concurridas durante las festividades, como mercados, centros comerciales y zonas de alto tránsito, para prevenir delitos, garantizar el orden público y proporcionar tranquilidad a los ciudadanos en estas fechas.
Durante el lanzamiento, el titular de Seguridad destacó el compromiso de la Policía Nacional en la protección de la ciudadanía y reafirmó que se fortalecerán las acciones de patrullaje, vigilancia y control en todo el territorio nacional.
Además, aseguró que la operación se extenderá durante toda la temporada navideña y hasta el inicio del nuevo año, buscando brindar un ambiente seguro para todos los hondureños.
«Es nuestra prioridad garantizar que las familias hondureñas disfruten de unas fiestas tranquilas y seguras. La Policía Nacional está comprometida con la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos, por lo que hemos desplegado a miles de agentes en todo el país», afirmó Gustavo Sánchez.
Con la operación Navidad Segura, la Policía Nacional refuerza su compromiso con la seguridad y la paz pública, trabajando de manera conjunta con la población y otras instituciones para garantizar la seguridad de la sociedad especialmente en esta época.