FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Este martes, el titular del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, aperturó la sesión, en la cual se desarrollará la promesa de ley del presidente electo Nasry Asfura.

Esta ceremonia marca el inicio formal del mandato del presidente Nasry Asfura, para el periodo 226-2030.

A las 9:00 de la mañana comenzó formalmente la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Asfura, marcando el inicio de su mandato para el periodo 2026-2030.

En tanto, el maestro de ceremonias, Nahum Valladares Valladares, dio la bienvenida a todos los invitados y presentó el ingreso de los caballeros cadetes.
Mientras la Bandera Nacional fue portada por los cadetes de la Escuela Francisco Morazán y se realizaron los honores de ordenanza.
Asimismo, previo a la ceremonia, tanto el representante de la Iglesia Católica como Evangélica, expresaron sus respectivos mensajes.
Posteriormente, la Banda de los Supremos Poderes entonó el Himno Nacional de Honduras, en un momento que llenó de solemnidad y patriotismo la ceremonia.
Previo a la entrada del presidente electo, ingresó al hemiciclo la escolta de cadetes Francisco Morazán para hacer los honores de ordenanza.
Aproximadamente a las 9:22 de la mañana, el presidente del CN, Zambrano, tomó la promesa de ley al nuevo presidente constitucional de la República, Asfura.

Luego de jurar su compromiso con el país, Asfura, seguidamente recibió la banda presidencial, símbolo de la autoridad y los valores de la patria.
A la vez, en el Cerro Juana Laínez se escucharon 21 cañonazos para saludar la asunción del nuevo presidente.
Subsiguientemente, fueron juramentados los designados María Antonieta Mejía, Carlos Flores y Diana Herrera Portillo.




