Las autoridades de la Secretaría de Educación, informaron que los centros educativos que están sirviendo como albergues a familias afectadas por las lluvias en Honduras, deberán impartir clases virtuales.
En ese sentido, el viceministro de Educación, Jaime Rodríguez, señaló que la medida es aplicable para alumnos que se encuentran en los municipios en alerta roja producto de las constantes lluvias.
El funcionario anunció que en los centros educativos donde se suspendieron las clases, debido a que las instalaciones sirven como albergues, entonces deberán pasar al mecanismo de la virtualidad.
Destacó que pese a que ya no hay departamentos en alerta roja, todavía hay algunos municipios aledaños al Río Ulúa, como ser Villanueva, El Progreso, Potrerillos y otros términos municipales de Cortés. “Las clases están suspendidas para no correr ningún tipo de riesgos, pero en el resto del país las labores académicas deberán continuar de manera normal a partir del lunes”, expresó Rodríguez.
Finalmente, el viceministro instó a la población y a docentes, hacer los reporte pertinentes en caso que los centros educativos sufran daños debido a la temporada lluviosa porque en eso hogares hay que tomar acciones “pero no está en riesgo que los niños pierdan el año”, puntualizó.