FRANCISCO MPRAZÁN, HONDURAS.
Como “improcedente”, catalogó el diputado nacionalista, Antonio “Toño” Rivera, la solicitud del consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, para ampliar a través del Congreso Nacional (CN), el plazo de emisión de la declaratoria oficial de elecciones generales, que vence hoy 30 de diciembre.
Indicó que, en unas horas el presidente del CN, Luis Redondo, convocará a sesión de pleno para someter a discusión la propuesta del consejero Ochoa, pero la bancada nacionalista rechaza totalmente la pretensión, porque lo que se quiere es generar caos.
Remarcó que, la prórroga busca ampliar por 10 días el plazo de la declaratoria, una situación que agravaría las cosas en Honduras y le daría argumentos a libre para generar caos y realizar sus protestas por los resultados electorales que no les favorecieron.
Asimismo, puntualizó que, “tengo entendido que habrá sesión en una hora y la bancada nacionalista votará en contra de la ampliación propuesta por Marlon Ochoa”.








