FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
“Felicitar a las centrales obreras y sindicatos que intentaron hacer un esfuerzo tradicional de demandar, exigir y señalar lo que en empleo hace falta en Honduras, pero si lamentar como la marcha se convirtió en política partidaria, por lo menos en Tegucigalpa”, subrayó el analista político, Luis León.
“Se volvió una marcha en respaldo al gobierno, de índole electoral, lastimosamente opacó esa lucha de los obreros que año con año vienen haciendo históricamente para exigir mejores condiciones laborales en Honduras”, amplió.
Insistió que es lamentable que se ha permito que todos los espacios sociales se politicen; se tiene centrales obreras politizadas.
Concluyó que, “es lamentable que ayer no se haya hecho una celebración del 1 mayo a favor de los empleados, exigiendo mejores condiciones, pidiéndole respuestas al gobierno, porque el gobierno no se iba a autoexigir sino autofelicitar (aplausos, canciones y bailes), creen que se están haciendo las cosas bien, cuando la realidad es que hay 3.5 millones de hondureños en desempleo”.