TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Ramón Barrios, diputado del Libertad y Refundación (Libre), presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, manifestó que la legitimidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional (CN) no está en tela de juicio ya que es un tema superado.
Para el parlamentario, la presidencia de Luis Redondo está totalmente legitimada por los 128 congresistas que acuden a la sesión del pleno convocada, como estipula la ley, por la titularidad de ese poder del Estado.
“Más importante aún, según la constitución de la República, la soberanía reside en el pueblo y la legitimidad que le ha dado a esta Junta Directiva y al presidente Redondo, no está en duda”, recalcó el congresista por el departamento de Cortés.
Es importante recordar que la Junta Directiva del Congreso fue electa, en el hemiciclo legislativo, por la votación de los congresistas legítimamente electos, además cuenta con el reconocimiento del Poder Ejecutivo encabezado por la presidenta, Xiomara Castro, electa por 1.7 millones de hondureños.
Sobre Conferencia Episcopal
Para el congresista Barrios lo expresado en las últimas horas por la Conferencia Episcopal de Honduras, es una opinión que se respeta, pero no se comparte recordando que el Estado Hondureño y los asuntos de Estado, son totalmente laicos.