25.4 C
Tegucigalpa
lunes, mayo 20, 2024
spot_img

«Ley Tributaria será aprobada», asegura Manuel Zelaya, y anuncia que en Libre ya hay seis precandidatos a la Presidencia

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El asesor presidencial y actual coordinador de Libertad y Refundación LIBRE, Manuel Zelaya Rosales aseguró este 1° de Mayo que la Ley de Justicia Tributaria será aprobada.

Zelaya reconoció que la Asamblea Nacional Constituyente no se puede instaurar porque no existe ambiente, “eso no se puede lograr ahora porque no hay consenso y ninguna posibilidad en el corto plazo”.

«Mel» como popularmente es conocido, anunció que el Partido Libre tiene media docena de aspirantes a la Presidencia de la República.

El también esposo de la presidenta Xiomara Castro acompañó la marcha del Primero de Mayo de la Resistencia Popular, brazo del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Rodeado de muchos de sus simpatizantes que portaban banderas rojo y negro, Zelaya dijo que la clase obrera será beneficiada por las reformas tributarias que empuja la mandataria Castro.  

Criticó que muchos de los productos de la canasta básica han sufrido incrementos de forma maliciosa y no por la inflación, “es por el modelo económico que privilegia las ganancias y no al sector social, es por ello la necesidad de un cambio en el sistema alternativo para producir más”.

El exmandatario aseguró que la Ley de Justicia Tributaria será aprobada, aunque previó que no será un proceso rápido porque existirá un diálogo con todas las fuerzas políticas.

En torno a las reformas electorales, refirió que son urgentes para ofrecer respuestas a las demandas del sector político, aunque no citó específicamente los apartados puntuales.

El coordinador del Partido Libre, mencionó que en esa izquierdista fuerza política ya hay seis precandidatos a la Presidencia de Honduras. “No puedo apoyar abiertamente a nadie porque soy el coordinador del partido, debo tratar de ser coherente para que participen los que pueden ganar una contienda general”.

Sobre las aspiraciones de su hijo, el secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, apuntó que está inhabilitado para optar por la Presidencia al igual que él porque la ley lo prohíbe, aunque no escondió que es una alternativa para los subsiguientes comicios.

Mientras, la gestión del Poder Legislativo indicó que “lo que hay que reconocer en Luis Redondo, a pesar de las críticas que ha habido, es que ha sido coherente con el proyecto refundacional de Libre”.

Puntualizó que él ha sido objeto de fuertes críticas en los últimos 30 años, “criticar a Mel aquí es un deporte, todo lo que dicen es falso o es cierto, no importa, son críticas insanas, no tienen sentido”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img