CORTÉS, HONDURAS.
La madrugada de este sábado fue dejada en libertad la defensora pública Luz Maribel Rosales Toro, quien había sido secuestrada hace dos días en la zona norte del país.
De acuerdo con la información preliminar, la abogada Rosales Toro fue dejada en libertad en el sector de Quebrada Seca, en El Progreso, Yoro, al filo de la madrugada de este día.
En la acción no se logró detener a nadie, pero las autoridades siguen de cerca a los que la privaron de libertad.
La profesional del derecho es actualmente empleada de la defensa pública en el centro integrado de Trabajo Interinstitucional de San Pedro Sula.
Ante ello, una de las primeras en pronunciarse fue la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rebeca Ráquel Obando, quien agradeció a la policía antisecuestros por las acciones que derivaron en la liberación de la empleada del Poder Judicial.
“Agradezco profundamente a la Policía Antisecuestro de la Secretaría de Seguridad por su valiente y eficiente labor en la liberación de la Defensora Pública Luz Maribel Rosales que fue retenida en su libertad por desconocidos. Su dedicación y esfuerzo son un reflejo del compromiso que tienen con la justicia y la seguridad de nuestra sociedad. ¡Gracias por devolver la libertad a una incansable Servidora Judicial!”, posteó la titular del Poder Judicial en su cuenta en la red social X.