FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La presidenta del Partido Salvador de Honduras (PSH), Fátima Mena, señaló que, el partido Libertad y Refundación (Libre), con respaldo de los liberales a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), busca dejar fuera de las elecciones generales a los ocho partidos emergentes, al acortar el tiempo para presentar las planillas.
La también diputada expresó que, “realmente nos hemos visto sorprendidos con este golpe, a una modificación que le han hecho a un cronograma que ya había sido aprobado básicamente desde el mes de septiembre, en función de los plazos y términos que debían de cumplirse el llamamiento de la nueva convocatoria a elecciones”.
Subrayó que, “es muy claro para nosotros que la pretensión del CNE, principalmente de Libre, ellos son los que iniciaron con esta propuesta atípica, tratar de evitar la participación”.
“Nos preocupa la intencionalidad de querernos dejar fuera de un proceso, que nos pone en una situación de clara desventaja de cara al tripartidismo que busca proteger un sistema perverso de repartición del poder entre el Partido Liberal y Libre”, concluyó.