FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Mientras se hace un show político sobre el caso que envuelve a un familiar del alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, casos que han sacudido al oficialismo siguen estancados, ya que Libertad y Refundación (Libre), piensa que así van a debilitar al Partido Liberal, reprochó este martes, el candidato presidencial liberal, Salvador Nasralla.
Destacó que, el Ministerio Público (MP), no ha hecho ningún requerimiento en casos como los que han salpicado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), específicamente a la diputada de Libre, Isis Cuéllar y el exministro José Carlos Cardona.
Asimismo, subrayó que, “si en estos días se hubiera hecho el requerimiento para Sedesol, para el hermano de Rixi Moncada (Mario Moncada), para lo de Gobernación y Justicia, para la hermana de Xiomara (Ana Castro), para Carlón (Carlos Zelaya, cuñado de la presidenta Castro) pero si no lo hacen para la gente que está en el gobierno disponiendo de dinero y robando como ha quedado evidenciado por las denuncias, entonces por qué se van a buscar nuevos casos teniendo ellos casos suficientes”.
Insistió que, “esto muestra que el MP no está funcionando, más bien el sistema de justicia hondureño, debería ver por qué no se están moviendo los casos que son claros y abiertos de corrupción del gobierno y que se está intentando atacar al partido más fuerte, que es el Partido Liberal, pensando que así nos van a debilitar”.
“Todos esos robos de estos delincuentes”, deben investigarse, remarcó Nasralla.
A la vez, señaló que, el fiscal general Johel Zelaya este siendo secuestrado por esta situación, “tiene un futuro no muy provisorio para cuando yo sea presidente, si él no está tomando las acciones que debe de acuerdo al puesto que tiene”.
Pronosticó que, pese a lo que el oficialismo pretende, el alcalde y presidente del presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) saldrá con el triunfo en las elecciones generales del 30 de noviembre.
Afirmó que, “Roberto va a salir alcalde con el 80 por ciento de los votos y yo voy a salir presidente de la República. No podrán contra nosotros”.
Instó su compromiso de lucha contra la corrupción, y reiteró que si él llega a encontrar a algún ladrón cuando esté gobernando, él mismo procederá a denunciarlo.