- Hugo Noé Pino reafirma que la bancada no votará ni integrará la directiva en propiedad y aclara que investigarán a la diputada que desobedeció la línea partidaria en la Junta Provisional.
TEGUCIGALPA, HONDURAS. —
El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hugo Noé Pino, expuso la postura oficial de su bancada de cara a la elección de la Junta Directiva en propiedad del Congreso Nacional de Honduras, al reiterar que no participarán ni respaldarán ninguna moción relacionada con ese proceso.
“De parte de la bancada del Partido Libre, lo mismo que sucedió en la elección de la Junta Provisional: vamos a participar en las reuniones, pero mantenemos nuestra posición de que no vamos a votar ni a integrar la Junta Directiva, ni respaldar ninguna moción que se presente”, expresó el congresista.
Pino señaló que esta decisión responde a una determinación adoptada de manera colectiva dentro de la bancada y que se mantendrá firme durante la sesión en la que se elegirá la directiva definitiva del Legislativo.
Advertencia por indisciplina interna
Al referirse a la diputada de Libre que sí participó en la votación para conformar la Junta Directiva Provisional, Pino afirmó que su actuación contravino una decisión tomada a lo interno del partido.
“Hubo una decisión adoptada en el marco de la bancada que una de las compañeras no acató”, señaló.
El parlamentario agregó que esperan que la legisladora rectifique su posición, de lo contrario, el partido cuenta con mecanismos internos para analizar el caso y determinar las acciones correspondientes, en apego a los estatutos de Libre.
Sobre rumores de espionaje
Finalmente, Hugo Noé Pino se refirió a los rumores que han circulado en los últimos días sobre la supuesta existencia de un sistema de espionaje dentro del Congreso Nacional. Al respecto, el diputado fue cauto y aseguró que se trata, hasta ahora, de simples especulaciones.
“Ha sido una especulación que ha circulado. Mientras no exista una verificación por parte de las nuevas autoridades, no emitiré comentarios al respecto”, puntualizó.
Las declaraciones del legislador se producen en un contexto de tensión política y reacomodos legislativos, previo a la conformación de la Junta Directiva en propiedad, un proceso clave para definir el rumbo del Congreso Nacional en el nuevo período legislativo.

