FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
“Estás jugando con fuego, por favor dejen de impedir el escrutinio; que, si el 30 no hay declaratoria, Libertad y Refundición (Libre), se queda. Continuemos el proceso como establece la Ley o perderemos la democracia. Este es momento para la sensatez y defensa de Honduras”, advirtió la diputada liberal, Beatriz Valle.
A través de redes sociales Valle respondió directamente a una publicación de la también parlamentaria Iroshka Elvir, referente a la creciente tensión política postelectoral.
La diputada liberal, esposa del candidato presidencial Salvador Nasralla, consideró que, “la salida a la crisis es sencilla: ¡abran las urnas!”, insistiendo en la necesidad de un recuento voto por voto.
Asimismo, Elvir pidió a los consejeros del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, Cossette López y Marlon Ochoa, que den trámite favorable dentro del pleno a los escritos presentados por los representantes del Partido Liberal.
Sin embargo, el CNE ya se ha pronunciado sobre este punto, aclarando que, conforme a la ley electoral vigente, no es procedente un recuento general voto por voto, sino únicamente el escrutinio especial de aquellas actas que presenten inconsistencias debidamente comprobadas.








