FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La titular del Poder Ejecutivo, Xiomara Castro, garantizó este viernes, que el próximo 30 de noviembre se desarrollarán elecciones limpias y sin fraude, además habrá un libre sufragio, alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República y se respetará la voluntad popular.
A la vez, refirió que, “el calendario electoral no puede seguir retrasándose; las elecciones tienen que ser transparentes y democráticas, no más golpes de Estado, las Fuerzas Armadas (FF.AA.) se lo garantizarán al pueblo hondureño”.
Asimismo, hizo un llamado enérgico a la clase política hondureña que esta representa en el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Puntualizó que, “ya basta de división, sectarismo y división, el diálogo y no la ofensa, ni injuria, ni la calumnia debe de prevalecer en la búsqueda del consenso, la trasmisión de resultados provisionales el día de las elecciones y el conteo definitivo que manda la ley, y debe de cumplirse como comandante general de las FF.AA.; tengo la responsabilidad de cumplir y hacer que se cumpla la Constitución de la República y las leyes”.