Martha Lorena de Casco, fundadora del Comité Provida de Honduras, criticó con dureza al gobierno por aprobar el uso de la píldora abortiva del día siguiente, también conocida como anticoncepción de emergencia, para los casos de violación sexual.
Casco, señaló “La PAE es un abortivo, el fin es eliminar a un bebé”.
En referencia directa a la presidenta Xiomara Castro dijo “yo esperaría de una mujer cristiana de una madre y una abuela otra cosa lo siento por ella”, puntualizó
En tanto “vamos a ir viendo poco a poco un desmoronamiento moral”, dijo La presidenta del Comité Provida Martha Casco.
“Al final lo que quieren es el aborto libre, pero cuando una nación se decide por abortar sus hijos en el vientre como una solución creo que hemos perdido el camino y el norte”, manifestó la activista de Provida.
Seguidamente, reconoció que se trata de nuevas generaciones, pero los políticos y otras organizaciones lo que hacen es aprovecharse, al tiempo que consideró que está decisión del Ejecutivo es muy triste para Honduras, porqué es una lucha contracultural.
“Los jóvenes lo que necesitan es educación de calidad, oportunidades de cultura, de deportes, pero por favor llenarles a las niñas su cuerpo de hormonas desde muy jóvenes, sin tener ni siquiera mención alguna de lo que debe ser la abstinencia y favorecer en ellas su dignidad, esto es negocio de los anticonceptivos”, reflexionó.
Lamentó que se estén siguiendo modelos que van rumbo a la extensión de los valores, y se teme que ahora tener opinión sobre estos temas también será penalizada.