TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El subdirector del Instituto Nacional Agrario (INA), y dirigente del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Alegría, reconoció que la presidenta Xiomara Castro prometió eliminar las casetas de peaje.
“A mí me parece que hay que analizar a fondo el tema de los peajes; Xiomara habló de eliminarlos, pero requiere ese análisis. Si llegan a la conclusión que pueda adjudicarlo el Estado, sería un paso”, dijo.
Pero cree que lo ideal y lo que el pueblo quiere es que eliminen los peajes porque solo de Tegucigalpa a San Pedro Sula se realizan tres cobros de ida y vuelta.
“Ese un costo que no debería pagarse porque nunca debieron instalarse esas casetas de peajes”, alegó.
El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, informó que las negociaciones para liquidar a la Concesionaria Vial Honduras (Covi-Honduras), están avanzando y que la recaudación en los peajes pasaría a manejarla el gobierno de la República.
Alegría confía que el gobierno de Honduras va a tomar una buena decisión sobre este particular.
“Creo que está en las mesas la eliminación, son posibilidades que hay que verlas. Xiomara es susceptible y lo que el pueblo quiere lo concede y de repente es una propuesta del mismo Covi-Honduras como un período de transición”, declaró.
Para finalizar expresó que lo mejor sería esperar cómo avanzan las conversaciones y las resoluciones que las autoridades van a tomar.