FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Luego que el general en condición de retiro, Romeo Vásquez Velásquez, este viernes, publicó un nuevo video dirigido a Enrique Flores Lanza, y en cual, lo catalogó de “saqueador, farsante y experto en vaciar bancos en carretilla”, el asesor presidencial de la administración de Xiomara Castro, aseguró que, los recursos de la Cuarta Urna fueron distribuidos entre todos los coordinadores en todo el país para ese proyecto que abanderó el gobierno del Poder Ciudadano en 2009.
Lanza insistió que, la Cuarta Urna fue una actividad oficial del gobierno y los fondos fueron solicitados en debida forma y sacados del banco.
Además, “no fue Flores Lanza el encargado de ir por los fondos, son funcionarios instruidos para hacer ese trámite”, dijo.
Aseveró que, la Comisión de la Verdad, indicó que, esos fondos fueron distribuidos a todos los coordinadores de la Cuarta Urna en todo el territorio hondureño.
Especificó, “nosotros creemos que la vida nos da enseñanzas, por lo que estamos tratando de hacer las cosas bien, por eso no hemos inventado a los muertos, el saqueo, las personas violadas, son hechos que están en investigación”.
Subrayó que, “Romeo Vásquez Velásquez está en el basurero de la historia, es un mandadero, ya tiene un ascenso en el mundo del crimen, primero fue robacarros, después líder de una mara y hoy ya es el más buscados a la par del Porkys”.
Argumentó que, sólo dos familiares suyos están en el gobierno y que su contratación está bien ganada porque son preparados, hablan varios idiomas y tienen maestrías.
Concluyó que, “hemos esperado pacientemente con un Ministerio Público que ha interpuesto los requerimientos fiscales contra el exjefe de las Fuerzas Armadas y que será el Poder Judicial el que lo juzgue”.