• Dirigente liberal advierte que las peleas públicas dañan la imagen del partido y pone en riesgo su futuro como opción de gobierno
TEGUCIGALPA, HONDURAS. –
El dirigente liberal Octavio Pineda hizo un enérgico llamado a la unidad y disciplina interna del Partido Liberal, al advertir que las disputas públicas entre sus principales figuras están dañando la imagen de la institución y debilitando su papel ante el pueblo hondureño.
Pineda recordó que el partido está por encima de cualquier nombre o interés personal.
“La institución es permanente y sus integrantes somos pasajeros”, expresó, al señalar que los conflictos ventilados en medios de comunicación y redes sociales no aportan soluciones y solo generan desgaste político.
El dirigente subrayó que el Partido Liberal de Honduras recibió cerca del 40 % del respaldo popular en las últimas elecciones, lo que representa —dijo— una responsabilidad histórica.
“El pueblo hondureño nos dio una gran responsabilidad y tenemos que estar a la altura. Lo que se está viendo en los medios no es adecuado, no resuelve nada y deja una mala imagen ante la ciudadanía”, reflexionó.
En ese sentido, Pineda fue enfático al pedir que las diferencias internas se resuelvan dentro del partido y no en el espacio público.
“En lugar de estar perdiendo tiempo en peleas en redes sociales, el Partido Liberal debe estar unido; los trapos sucios se lavan en casa”, insistió.
Tensiones por la junta directiva del Congreso
Las declaraciones de Pineda surgen en medio del cruce de acusaciones entre los dirigentes liberales Iroshka Elvir y Jorge Cálix, relacionadas con las negociaciones con el Partido Nacional para la conformación de la junta directiva del Congreso Nacional de Honduras.
Para el dirigente liberal, aunque las diferencias políticas son inevitables, estas no deben convertirse en divisiones públicas que terminen debilitando al partido.
“Por muchas diferencias que se tengan en el ámbito político, si queremos que el Partido Liberal vuelva a ser opción de gobierno en las próximas elecciones, así como vamos, no vamos bien”, advirtió.
Pineda concluyó llamando a la madurez política, al diálogo interno y a la construcción de una agenda común, orientada a responder a las expectativas de los hondureños que confiaron en el liberalismo.
A su juicio, solo con unidad y orden interno el Partido Liberal podrá recuperar credibilidad y fortaleza de cara al futuro electoral.

