FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Ante el impacto económico que podría tener Honduras luego del veredicto de culpabilidad contra el exmandatario, Juan Orlando Hernández, el economista Efraín Faraj, indicó que “es el momento de enviar el mensaje correcto para atraer la inversión extranjera y estimular la inversión privada en el país”.
En tanto, dijo que se está enfocado sólo en el tema legal del expresidente hondureño, sin embargo, hay un impacto económico que este puede tener, ya que podría alejar la inversión extranjera porque esta situación aumentado el riesgo país.
“Es necesario que el gobierno en este momento envíe las estrategias las adecuadas, para la generación masiva de empleo, pero para eso se necesita la inversión extranjera, hay que dar seguridad jurídica que es lo que tanto se busca, además todos los beneficios de ley para motivarlos y estimularlos para que vengan a invertir al país”, destacó.
Asimismo, refirió que no fue una buena decisión salir del Centro Internacional de arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).