FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Ante el anuncio de convocatoria a una reunión de empleados del Misterio Público (MP), el jefe de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, refirió este lunes que no se debió permitir que problemática en la Fiscalía llegara a ocho semanas.
Dijo “esto se tuvo que haber hecho desde el primer día, un día de estar cerrado el MP es algo grave, algo que se le debe poner atención, no digamos después de 8 semanas”.
Expresó “esperamos que en reunión se tengan el suficiente poder para poder tomar decisiones y poner un punto final a lo que está pasando en la institución”.
“El primero que debe de estar al frente de toda la situación en el MP es el Fiscal General, Óscar Chinchilla; llevamos ocho semanas y no aparece”, remarcó Santos.
“Entonces si no le interesa solucionar esta situación, darle importancia de lo que pasa en el MP, que todas investigaciones están paradas, entonces que se haga a un lado y permita que otra persona el Fiscal General Adjunto o Director de Fiscales busquen una solución a esto, pero algo se debe de hacer, no podemos seguir así, sin que se tome algún tipo de decisión”, puntualizó.
VÍDEO: https://www.facebook.com/confidencialhn/videos/720572903191551