SAN PEDRO SULA, HONDURAS.
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, le sugirió este sábado al edil sampedrano Roberto Contreras, renunciar como actual alcalde de San Pedro Sula, por motivos de integridad y transparencia en la función pública.
De igual forma, el titular del Legislativo expresó su preocupación sobre su “vocabulario”, al tiempo que señaló que existe una investigación en curso por parte del Ministerio Público.
Redondo expresó su decepción con el alcalde: “Nosotros creímos que él iba a ser una persona diferente, se le otorgó un apoyo total, pero ha decepcionado en muchos sentidos».
La solicitud de renuncia surge en medio de crecientes preocupaciones sobre la conducta del alcalde y la necesidad de mantener los más altos estándares éticos en el servicio público.
Redondo enfatizó la importancia de la confianza pública en los líderes electos y subrayó la responsabilidad de los funcionarios de representar los intereses y valores de sus comunidades de manera ejemplar.
Esta declaración se produce después de que circularan redes sociales videos donde se ve a Contreras en confrontaciones con el vicealcalde de San Pedro Sula, Omar Menjívar.
Cabe señalar que a medida que se acercan las elecciones internas y generales de Honduras, los políticos hondureños crean ambiente de tención y confrontaciones.