TEGUCIGALPA, HONDURAS.
Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), pidió a la Secretaría de Seguridad, que elabore un análisis de riesgo para la Comisión Especial que investiga al exfiscal general Óscar Chinchilla y al exfiscal adjunto Daniel Sibrián.
«El riesgo más grande será cuando se conozca quiénes son los CC-10, el CC-11 y otros en el juicio que se celebrará en Estados Unidos», dijo Redondo.
Su petición se extendió también al coordinador de la Unidad Fiscal Especial Contra Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos.
«Hay que proteger al jefe de la Unidad Especializada Contra las Redes de Corrupción (Uferco), Luis Javier Santos, porque abrió el llamado caso Narcopolítica», señaló.
El caso Narcopolítica I se presentó el 24 de mayo de 2019, en la que acusó a 12 persons por los nexos de Soptravi con el cartel «Los Cachiros».
Narcopolítica II, se presentó el 13 de septiembre de 2023, acusa al ex director del Fondo Vial, Hugo Alfredo Ardón Soriano y otros funcionarios por sus vínculos con la empresa INRIMAR.
Redondo es del criterio que la mejor forma de proteger a las personas que luchan contra la corrupción, es poniendo ante los medios de comunicación los casos.