24.1 C
Tegucigalpa
viernes, septiembre 20, 2024
spot_img

Luis Zelaya ratifica su postulación a la presidencia de Honduras y promete rescatar al liberalismo de oportunistas y grupos de poder oscuros

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Luis Zelaya, a través de sus plataformas digitales ha publicado una “Carta al Liberalismo”, ratificado su búsqueda a la presidencia de Honduras, y expresando que el Partido Liberal es una alternativa real para los hondureños»

Zelaya criticó los intentos del poder económico y político de imponer candidatos ajenos a la auténtica esencia del liberalismo, a la vez, prometió una lucha decidida contra las corrientes que, según él, buscan desvirtuar los principios históricos del partido.

Expuso que su decisión de postularse como precandidato, el pasado 22 de julio, surgió tras extensas consultas con miembros clave del partido.

“Tomé esta decisión después de hablar con gran parte del liberalismo, y seguiré dialogando con nuestras bases en las próximas semanas. Las bases me han pedido que presente mi candidatura para preservar la esencia del liberalismo desde nuestros principios y valores”, aseveró.

El dirigente enfatizó que la integridad y el legado del liberalismo hondureño están en riesgo debido a las maniobras de oportunistas que intentan tomar el control del partido.

Aseguró que la lucha de generaciones pasadas por mantener la bandera liberal no debe ser traicionada por intereses que buscan usurpar el movimiento.

“La lucha y el sufrimiento de nuestros padres y abuelos no deben ser usurpados por oportunistas”, subrayó. Además, hizo referencia a los ataques personales que ha enfrentado, tanto a él como a su familia, afirmando que estos intentos de desprestigio buscan frenar su esfuerzo por preservar un liberalismo genuino.

“He recibido ataques con falsedades que pretenden desprestigiarme porque saben que soy incómodo para determinados intereses. Pero el liberalismo verdadero merece la pena”, subrayó.

También criticó a LIBRE por su “gestión deficiente” y advirtiendo sobre el riesgo de un regreso al poder del Partido Nacional, que asociaba con el legado de Juan Hernández. Según él, el Partido Liberal se presenta como la única alternativa viable en el panorama político del país.

Finalmente, realizó un llamado a sus correligionarios para garantizar que el proceso interno sea transparente y democrático.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img