15.8 C
Tegucigalpa
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img
spot_img

Lula da Silva viaja en la «cucarachita» de Pepe Mújica; «¡suban!» | Video

spot_img

En Instagram, Lula da Silva compartió diversas imágenes en donde se ve a ambos políticos de izquierda a bordo del sedan Volkswagen, mejor conocido en nuestro país como cucarachita.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra en Uruguay como parte de una visita oficial, se reunió con el expresidente de Uruguay, José Alberto Mujica.

El encuentro se dio este miércoles en Montevideo.

A través de Instagram, Lula da Silva compartió diversas imágenes y un video -tomados por el fotógrafo brasileño Ricardo Stuckert- en donde se ve a ambos políticos de izquierda a bordo del sedan Volkswagen, mejor conocido en nuestro país como la cucarachita de Mujica.

El exmandatario uruguayo invitó a  Lula realizar un breve recorrido en su mítico vehículo.

Mujica: Lula está por encima de las cuestiones ideológicas

El expresidente de Uruguay José ‘Pepe’ Mujica afirmó que el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, está “por encima de las cuestiones ideológicas” ante la intención manifiesta del brasileño de ayudar a los países vecinos.

“Confío en la apertura intelectual y tradicional que tiene Lula que se da cuenta que tiene que ayudar también a los vecinos que lo precisan.

“Lula ha demostrado con la alianza que hizo que está por encima de las cuestiones ideológicas y tiene un espíritu pragmático abierto para enfrentar las enormes dificultades que tiene”, dijo a la prensa reunida afuera de su casa.

El exmandatario manifestó su “confianza tremenda” en Lula, quien asumió su tercer mandato el pasado 1 de enero al derrotar al entonces presidente Jair Bolsonaro, y expresó su visión acerca de las problemáticas que atraviesan a Brasil.

“He dicho hasta el cansancio que en Brasil no es un pleito de la izquierda con la derecha, falso. El verdadero pleito es democracia con respeto o autoritarismo, esa es la gran contradicción”, enfatizó.

A su vez, señaló que Lula “expresa una amargura” por el estado en que está Brasil y las contradicciones que tiene, y apuntó que le estuvo contando, por ejemplo, sobre las graves carencias que afectan a las poblaciones indígenas del gigante suramericano.

(Reuters y EFE)

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img