FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La bancada de Libre no teme a posibles investigaciones contra diputados por el manejo de fondos públicos debido a que, “siempre nos ha caracterizado la transparencia” y “la rendición de cuentas”, aseveró la diputada del Partido Libertad y Refundación, Luz Angélica Smith.
Aseguró que, “de ninguna manera; siempre nos ha caracterizado la transparencia, la rendición de cuentas”.
Destacó que, “como Partido Libertad y Refundación nosotros hemos mantenido una postura de respeto ante la ley, respeto al debido proceso y que se haga prevalecer el principio de inocencia”.
Insistió que, Libre mantiene una posición de estricto respeto a la institucionalidad vigente con la expectativa de que los operadores de justicia realicen sus funciones “de manera independiente y objetiva” en los casos presentados.
Referente al caso de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dijo que, la presentación voluntaria de la diputada, Isis Cuéllar ante los tribunales “desvanece el peligro de fuga” y permite al juez natural considerar la aplicación de alternativas legales frente a las peticiones del Ministerio Público.
Culpó que diversos legisladores de Libre de los departamentos de Copán y Santa Bárbara, apreciaron con un enriquecimiento injustificado durante su gestión, al pasar de una “vida humilde a ser millonarios” en un periodo de cuatro años.
Especificó que, “muchos diputados de LIBRE cambiaron su forma de vivir y pasaron de tener una vida humilde a ser millonarios en cuatro años y no solo diputados en Copán, también en Santa Bárbara”.

