FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Que con la repetición del juicio ordenado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se honre la memoria de su hija con un veredicto de cárcel para los que la asesinaron, expresó este jueves, la madre de Keyla Martínez, Norma Rodríguez.
Recordó que, “hace 5 años me quitaron a mi hija y a mí me duele que no se haya hecho nada”.
Aseguró que, ella no cuenta con el dinero para pagar abogados, pero seguiremos luchando para que se haga justicia, “confío que esta vez sí se hará justicia”.
Exclamó, “sólo exijo justicia por mi hija, estaba bajo el resguardo policial y ellos la mataron, deben de pagar, este caso no puede quedar impune”.
Asimismo, indicó que, no únicamente un agente policial está involucrado en la muerte de su hija hay otros más que deben de pagar por su muerte.
Cabe recordar que, la joven Keyla Martínez, era estudiante de enfermería que murió dentro de una celda policial en La Esperanza, Intibucá, en febrero de 2021 mientras estaba bajo custodia de la Policía Nacional.
Por este caso, fue capturado y juzgado un agente policial de nombre Jarol Perdomo, quien fue condenado a cinco años de cárcel.
Sin embargo, en las últimas horas, la CSJ, ordenó volver a realizar el juicio sobre la muerte de la joven Keyla Martínez.


