19.7 C
Tegucigalpa
lunes, octubre 6, 2025
spot_img

Madre de niña en video con Salvador Nasralla rompe el silencio: “Manipularon las imágenes para destruirlo y pusieron en riesgo a mi hija”

Tras la publicación del vicecanciller Gerardo Torres, quien comparó al candidato liberal con Jeffrey Epstein, la madre de la menor denuncia amenazas, manipulación del video y exige disculpas públicas por exponer a una niña a ataques políticos.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La madre de la menor que aparece en un video junto al candidato presidencial Salvador Nasralla rompió el silencio en las últimas horas, en una entrevista con el telenoticiario Abriendo Brecha, luego de que el vicecanciller de la República, Gerardo Torres, publicara en la red social X (antes Twitter) un mensaje en el que comparó al político liberal con Jeffrey Epstein, el financista estadounidense acusado de tráfico sexual de menores.

El comentario de Torres, acompañado del video de Nasralla junto a la menor, desató un escándalo mediático que provocó reacciones del Partido Liberal, cuestionamientos de diversos sectores y, lo más grave, una ola de amenazas contra la madre de la niña, quien asegura temer por su seguridad y la de su hija.

“El video lo grabé yo misma”

Durante la entrevista, la madre, audiblemente afectada, explicó que el video viral fue grabado por ella misma, y que muestra a su hija de 7 años expresando espontáneamente su admiración hacia Nasralla.

“Fue mi hija quien se acercó al candidato para decirle: ‘Necesitamos un presidente como usted que sea el salvador de Honduras’. En ese momento encendieron las cámaras y colocaron un micrófono, lo cual la puso nerviosa. Él la abrazó brevemente y nada más”, relató.

Según su testimonio, el fragmento que circula en redes fue editado y sacado de contexto.

“Al inicio del video original que yo grabé, él tenía su mano en el hombro de mi hija. Lamentablemente, se ha querido manipular ese instante para tergiversar lo ocurrido y afectar la imagen del candidato”, explicó.

“Mi hija no debe ser usada con fines políticos”

La madre rechazó enérgicamente el uso del video y las insinuaciones que surgieron tras la publicación del vicecanciller.

“Rechazo rotundamente que se use la imagen de mi hija para generar interpretaciones malintencionadas. Mi deber es proteger su integridad, su inocencia y su honor. Es una niña y no debe ser objeto de ataques ni manipulaciones, mucho menos de señalamientos injustos”, enfatizó.

La controversia escaló luego de que Gerardo Torres publicara en X:

“El Jeffrey Epstein hondureño. Deberían investigarlo a profundidad. Toda una vida enriqueciéndose con la instrumentalización del cuerpo de las mujeres, en la mayoría de los casos menores de edad. Es tiempo de decirle basta.”

Para la madre de la menor, estas afirmaciones no solo son irresponsables, sino peligrosas.

“Levanto mi voz no para confrontar al vicecanciller, sino para pedir responsabilidad y empatía. Los niños no deben ser utilizados como herramientas de propaganda ni como piezas de disputas”, manifestó.

Amenazas y temor

La mujer aseguró haber recibido una avalancha de mensajes amenazantes, algunos advirtiéndole incluso que las autoridades podrían quitarle la custodia de su hija.

“He recibido un sinnúmero de amenazas… Temo por mi seguridad y la de mi hija. Yo responsabilizo directamente al vicecanciller por cualquier daño colateral hacia mi persona”, declaró.

Asegura que la mayoría de los ataques provienen de cuentas afines al partido oficialista, Libertad y Refundación (Libre), y que la situación le ha provocado una crisis emocional y física.

“Desde que esto se viralizó, sufro migrañas constantes y vivo con miedo. Todo por una manipulación que nunca debió ocurrir.”

“El video fue sacado de mi TikTok sin permiso”

La madre explicó que el video fue extraído sin su consentimiento de su cuenta personal de TikTok, y reiteró que Nasralla nunca tocó a su hija de manera inapropiada.

“Quiero dejar en claro que en ningún momento el candidato Salvador Nasralla ha tocado de manera morbosa a mi hija. Tengo el video original. Lo han sacado del contexto y manipulado maliciosamente.”

Agregó que la difusión internacional del video ha agravado la situación: “Me preocupa porque esto ha llegado hasta Estados Unidos, donde vive parte de mi familia. Se ha cruzado una línea peligrosa.”

Llamado a la reflexión

La madre finalizó con un llamado al respeto y a la protección de la niñez: “Les pido a todos que reflexionen y recuerden que el futuro de Honduras está en los niños. No podemos normalizar que sean usados para guerras políticas.”

Asimismo, exigió al vicecanciller retirar la publicación y disculparse públicamente por haber expuesto a una menor de edad al escarnio público.

“Pido públicamente al señor vicecanciller que se retracte de sus declaraciones. La verdad está en el video original que yo grabé con mi teléfono”, sostuvo.

Cabe señalar que, el Partido Liberal de Honduras también emitió un pronunciamiento en defensa de su candidato, demandando al funcionario hondureño “disculparse públicamente por sus delicadas y nefastas injurias” contra Salvador Nasralla, al considerar que el ataque fue “indigno, difamatorio y políticamente motivado”.

spot_img
spot_img
spot_img