Marathón y Motagua van por la gloria: queda definida la gran final del fútbol hondureño

  • Verdolagas y azules chocarán por el título del Clausura tras eliminar a Real España y Génesis en unas semifinales cargadas de emoción y dramatismo

TEGUCIGALPA, HONDURAS. –

La gran final del torneo Clausura de la Liga Nacional de Honduras ya tiene protagonistas. Marathón y Motagua disputarán el título del fútbol hondureño luego de superar con sufrimiento, intensidad y autoridad sus respectivas semifinales ante Real España y Génesis FC.

Los dos históricos del balompié nacional lograron sellar su clasificación en partidos llenos de tensión, goles y emociones, dejando servido un duelo que promete paralizar al país.

Marathón elimina al Real España y vuelve a soñar con el título

El Marathón consiguió su pase a la final tras empatar 1-1 frente al Real España, resultado suficiente para que los verdolagas aseguraran el liderato de la cuadrangular y avanzaran a la serie definitiva.

Los sampedranos golpearon primero al minuto 27 cuando Brian Farioli sacó un potente disparo de larga distancia que venció al guardameta Luis “Buba” López, desatando la locura entre la afición verde.

Con la ventaja parcial, Marathón manejó el encuentro y se fue al descanso con la clasificación en sus manos.

En la segunda mitad, el delantero Rubilio Castillo intentó en varias ocasiones igualar el marcador para los aurinegros, pero la falta de definición y las intervenciones defensivas evitaron el empate.

Sin embargo, al minuto 71 apareció David Sayago, quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red y puso el 1-1 definitivo.

Con el empate, Marathón alcanzó siete puntos en la cuadrangular y aseguró su boleto a la gran final del torneo Clausura.

Motagua corta el sueño del Génesis y buscará su copa 20

En Tegucigalpa, Motagua también hizo los deberes y derrotó 2-1 al Génesis FC en un vibrante encuentro disputado en el estadio Nacional José de la Paz Herrera.

Las “águilas”, dirigidas por el entrenador español Javier López, quedaron a las puertas de conquistar su copa número 20 en la Liga Nacional y frenaron el histórico sueño del Génesis de llegar a una final.

Los azules comenzaron dominando el partido y apenas al minuto 7 se adelantaron en el marcador gracias a un cabezazo de Giancarlo Sacaza.

No obstante, la reacción del Génesis no tardó en llegar. Tras una acción polémica dentro del área, el árbitro Luis Ortiz inicialmente señaló penal luego de una falta sobre Daniel Meléndez, pero tras revisar la jugada en el FVS cambió su decisión y decretó tiro libre.

En la ejecución, el brasileño Gabriel Araújo remató, el portero no pudo controlar el balón y Carlos Arzú aprovechó el rebote para empatar el encuentro con un potente disparo.

En el segundo tiempo, Motagua recuperó el control del partido y terminó encontrando el gol de la victoria gracias a Clever Portillo, quien firmó el definitivo 2-1 que selló el boleto azul a la final.

La final comenzará en San Pedro Sula

La Liga Nacional confirmó que el primer partido de la gran final se disputará este jueves en San Pedro Sula, mientras que el duelo decisivo por el título del Clausura se jugará el domingo en Tegucigalpa.

Con dos de las instituciones más grandes y populares del país frente a frente, la final promete estadios llenos, ambiente de fiesta y una batalla intensa por levantar el trofeo del fútbol hondureño.

spot_img
spot_img
spot_img