FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
Ante las preguntas de los afectados por la estafa piramidal de “Koriun Inversiones”, el presidente de la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, respondió, “pregúntenle al Congreso Nacional (CN), porque ellos hicieron una comisión para eso”.
Por lo cual, se desligo de la situación atestiguando que la CNBS, presentó un informe sobre esa estafa que afectó a más de 30 mil personas y que fue enviado a la Procuraduría General de la República (PGR).
Cabe recordar que, Koriun Inversiones inició operaciones hace 7 años en San Pedro Sula, pero fue en 2024 cuando ganó notoriedad en el norte del país, especialmente en Choloma. Aprovechando la crisis económica, la empresa captó a cientos de inversionistas bajo la apariencia de una oportunidad rentable.
En tanto, las alarmas se encendieron en febrero de 2025, cuando la Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) advirtió públicamente que Koriun no estaba autorizada para captar fondos del público, y que sus depósitos no estaban protegidos por el Fondo de Seguros de Depósitos (FOSEDE).
Asimismo, Sierra dijo, “recordemos que cuando nosotros asumimos no hubo transición y eso que había una presidenta declarada ganadora, cuando se haga la declaración vamos a hacer lo correspondiente”, en torno al proceso de transición del gobierno.
Subrayó que, el sistema bancario hondureño está sólido y muy estable, y en estos momentos se cuentan con más de 80 mil millones de lempiras de liquidez.
Remarcó que, la presidenta Castro informará sobre la incorporación de una financiera militar que se incorpora a la banca privada hondureña.








