La líder venezolana y Premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, afirmó este miércoles, tras reunirse en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, que están trabajando para que haya una «transición real» en Venezuela.
«Nosotros estamos dispuestos y estamos trabajando en facilitar una transición real. Esto no es una transición a la rusa donde se quedan las mafias en el poder», respondió a la prensa al ser cuestionada si estaría dispuesta a conformar un gobierno compartido con la encargada del régimen, Delcy Rodríguez.
Machado aseguró que Venezuela atraviesa “horas decisivas” y que la liberación del país tendrá un impacto regional. “Estamos sin duda viviendo unos días decisivos para el futuro de Venezuela y yo diría de todo el hemisferio occidental, porque la liberación de Venezuela va a tener un impacto inmenso en todos los países de este continente”, afirmó.
La dirigente destacó la resiliencia de la sociedad venezolana y afirmó que el país está “muy cerca” de consolidar el proceso de transición. “Hace unos años nos decían que era imposible lograr todo lo que hemos logrado. La sociedad venezolana, con enorme resiliencia, disciplina y valentía, ha sido capaz de superar todos los obstáculos”, expresó.

