21.9 C
Tegucigalpa
viernes, abril 4, 2025

María Elvira Salazar pide ayuda al secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, para que intervenga a fin de garantizar elecciones limpias y justas en Honduras

spot_img

La congresista de Estados Unidos (EE UU) María Elvira Salazar envió una carta este jueves al secretario de Estado, Marco Rubio, en la que expresa su preocupación por el estado de la democracia en Honduras y alerta sobre un posible fraude en las elecciones generales de este año.

Según Salazar, la confianza en el sistema político hondureño ha caído drásticamente debido a presuntas irregularidades en las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, lo que, según su opinión, socava la transparencia y la legitimidad del proceso electoral.

La congresista instó al Gobierno de los Estados Unidos a intervenir para garantizar que los comicios sean «limpios y transparentes».

En la carta publicada en sus redes sociales, Salazar destaca que «Honduras está en peligro de seguir el camino de Venezuela hacia el socialismo. Xiomara Castro y Mel Zelaya están adoptando políticas al estilo de Chávez y Maduro — intimidando a sus opositores y debilitando la democracia. Por eso le pido al secretario Rubio ayuda para garantizar elecciones libres y justas».

Aquí la carta íntegra:

«Estimado Secretario Rubio,

Es crucial que las elecciones de este año en Honduras se lleven a cabo con total transparencia. La confianza en el sistema político hondureño está en su punto más bajo después de tres años de caos socialista desatado por la presidenta Xiomara Castro y su esposo Mel Zelaya. Las elecciones primarias celebradas el 9 de marzo estuvieron marcadas por irregularidades, lo que debilitó aún más la confianza en el sistema. Como el faro de la libertad en este hemisferio, el Gobierno de los Estados Unidos debe hacer todo lo posible para garantizar que estas elecciones sean limpias y transparentes.

Honduras ha sufrido tres años de caos socialista.

Desde que la presidenta Xiomara Castro asumió el cargo en Honduras el 27 de enero de 2022, el país ha caído en el caos.

Desde ofrecer la Orden Francisco Morazán al dictador venezolano Nicolás Maduro hasta crear colectivos al estilo chavista para acosar a sus opositores y reconocer a la China comunista, su presidencia ha sido desastrosa.

Honduras sigue un camino peligroso y necesita ser rescatada antes de que sea demasiado tarde.

Existe un alto riesgo de fraude en las elecciones en Honduras.

Los socialistas fracasados del partido Libre saben que será difícil ganar las elecciones limpiamente, por lo que se están preparando para cometer fraude.

Los miembros de la oposición en el Consejo Nacional Electoral (CNE) están siendo atacados por los aliados corruptos de los Zelaya.

Cossette López-Osorio, quien es la presidenta del CNE, enfrenta presión de fiscales y elementos corruptos de las fuerzas armadas porque saben que ella defiende la democracia.

Protejamos la democracia en Honduras.

Como el faro de la libertad en el hemisferio occidental, Estados Unidos debe defender la democracia en la región.

Si no actuamos, podríamos tener que agregar un cuarto régimen rebelde a la troika comunista de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Asegurémonos de que las elecciones en Honduras se realicen de manera limpia y transparente y, sobre todo, que no sean robadas. La estabilidad del hemisferio depende de ello.

Trabajemos juntos ahora para garantizar que nuestra región siga siendo estable, amante de la libertad y democrática.

Atentamente,
(Firma de María Elvira Salazar)
María Elvira Salazar
Miembro del Congreso»

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img