• La diputada liberal rechazó versiones que la señalaban de querer frenar la inscripción de su correligionario en Olancho y recalcó que el CNE es la única autoridad competente para resolver el caso.
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, salió este jueves al paso de lo que calificó como “rumores malintencionados y falsos” que circulan en su contra, aclarando que no tiene ninguna intención de impugnar la candidatura del congresista Jorge Cálix, propuesto para sustituir a Samuel Armando de Jesús García Salgado en la planilla liberal por Olancho.
A través de un extenso comunicado en su cuenta de la red social X, Espinoza expuso cinco puntos con los que dejó firme su postura.
En primer lugar, recordó que ya había hecho pública su decisión personal y definitiva de no buscar la reelección como diputada tras perder en las elecciones internas, una determinación que —dijo— responde a un criterio jurídico y ético.
Asimismo, enfatizó que no le corresponde opinar sobre las decisiones personales que adopten otros correligionarios dentro del Partido Liberal y que resulta irrespetuoso difundir la versión de que pretende impugnar la solicitud de inscripción de Cálix.
Espinoza también dejó claro que será el Consejo Nacional Electoral (CNE) la única autoridad competente para decidir en derecho la inscripción de la candidatura de su correligionario.
“Uno de los graves problemas de Honduras es que algunas personas, con estos rumores o acciones perversas, generan aún más inseguridad jurídica de la que ya tenemos en nuestro querido país”, manifestó.
La polémica surge luego de que el diputado liberal Samuel Armando de Jesús García Salgado renunciara a su candidatura por la reelección en Olancho.
Tras su salida, el Partido Liberal solicitó formalmente al CNE que en su lugar sea inscrito el diputado Jorge Cálix, generando comentarios y rumores que ahora han sido desmentidos por Espinoza.
En su mensaje, la congresista cerró filas contra lo que considera intentos de dañarla políticamente y advirtió que continuará defendiendo su integridad personal y la de su partido frente a ataques sin fundamento.
