21.9 C
Tegucigalpa
martes, julio 15, 2025
spot_img
spot_img

Maribel Espinoza: “Están llevando al país al abismo”

La diputada del PLH acusa a LIBRE de obstaculizar el proceso electoral y advierte que el Consejo Nacional Electoral puede seguir funcionando pese al boicot.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La diputada y abogada Maribel Espinoza lanzó duras críticas al oficialismo a través de su cuenta oficial de X, donde acusó a sectores vinculados al partido LIBRE de socavar el Estado de Derecho y atentar contra el proceso democrático en Honduras, en el marco del proceso electoral en marcha.

“Están llevando al país al abismo, socavando el Estado de Derecho y sus instituciones”, advirtió Espinoza, señalando que los “politiqueros de turno” actúan como si Honduras fuera su hacienda personal.

La parlamentaria del Partido Liberal denunció lo que considera un boicot deliberado al cronograma electoral aprobado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual –según enfatizó– fue aprobado por unanimidad y su ejecución no debería ser objeto de discusión.

Espinoza recordó que el obstaculizar el desarrollo del cronograma del CNE es un delito, y que tanto la aprobación del sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) como las decisiones del órgano electoral son firmes y deben cumplirse sin interferencias.

“No hay lugar al cambio o reconsideración de la decisión por amenazas de nadie”, subrayó, al tiempo que exigió que el CNE se constituya y funcione conforme a ley, aun en ausencia del consejero de LIBRE.

La diputada también defendió el derecho de las dos consejeras del CNE a sesionar y tomar decisiones en el marco de lo permitido por la normativa vigente, sin que la ausencia de un tercero impida el funcionamiento del órgano.

“Honduras no se trata de un potrero en donde impera la fuerza, sino que debe imperar la observancia de la ley”, afirmó.

Finalmente, Espinoza expresó su respaldo a la representante del PLH en el CNE, Ana Paola Hall, y a la abogada Cossette López, instándolas a actuar conforme a la ley “sin temor”.

“¡Adelante por Honduras! ¡Se van!”, concluyó con un mensaje dirigido claramente al oficialismo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img