20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, diciembre 17, 2025
spot_img
spot_img

Maribel Espinoza llama a frenar la confrontación y urge diálogo nacional: “Es hora de consensos por Honduras”

  • La diputada liberal pide a Nacionalistas y Liberales bajar el tono del conflicto postelectoral, advierte que la polarización favorece a Manuel Zelaya y llama a acuerdos para evitar una crisis mayor

TEGUCIGALPA, HONDURAS. – 

La diputada del Partido Liberal, Maribel Espinoza, hizo este miércoles un enérgico llamado a detener la confrontación política postelectoral y abrir un diálogo respetuoso entre las principales fuerzas políticas del país, al advertir que el actual clima de ataques cruzados solo profundiza la crisis y termina beneficiando al oficialismo.

A través de su cuenta oficial en la red social X, Espinoza sostuvo que, la campaña electoral “ya pasó”, y es momento de bajar el tono del discurso político y priorizar la búsqueda de consensos en favor de la nación.

“La campaña ya pasó y debe bajarse el tono de ese ruido para escucharnos. Es la hora del diálogo respetuoso por Honduras, es la hora de buscar los consensos en favor de la nación”, expresó la parlamentaria liberal.

En un mensaje directo y sin matices, Espinoza cuestionó la confrontación entre el Partido Nacional de Honduras (PNH) y el Partido Liberal de Honduras (PLH), al considerar que este enfrentamiento solo termina favoreciendo al coordinador general de Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales.

“Discúlpenme la crudeza: es estúpido seguir en un ataque recíproco entre el PNH y el PLH; así solo le están siguiendo el juego a Manuel Zelaya, quien necesita la confrontación para nutrirse políticamente”, escribió, al señalar que el oficialismo se encuentra —según su criterio— debilitado tras el proceso electoral.

La diputada sostuvo que el pueblo hondureño ya expresó su rechazo en las urnas y que insistir en ataques estériles demuestra una incapacidad para dialogar con altura y responsabilidad en un momento crítico para el país.

“El ataque inútil solo es una muestra de incompetencia para dialogar con altura por la nación”, enfatizó, al tiempo que se mostró optimista de que se pueda encontrar una solución pronta a la crisis electoral si prevalece la voluntad política.

Espinoza exhortó a los partidos políticos a actuar con humildad y no con soberbia, a anteponer los intereses de Honduras por encima de los cálculos personales o partidarios, y a estar a la altura de una ciudadanía que —dijo— ha demostrado civismo y madurez democrática.

“Pensemos en Honduras y no en intereses personales o partidarios; actuemos con humildad y estemos a la altura de un pueblo de primera clase”, manifestó, al reconocer que los comportamientos políticos recientes no han sido los mejores.

Asimismo, advirtió que la incertidumbre sobre los resultados electorales está generando un clima de crispación social y afectando la economía nacional, por lo que urgió a los actores políticos a ofrecer certezas y estabilidad.

“Los hondureños están crispados porque aún no saben quién ganó las elecciones y nuestra economía sufre las consecuencias de las crisis políticas”, señaló.

Finalmente, la diputada liberal hizo un llamado a los miembros de las comisiones nombradas para destrabar el conflicto electoral, instándolos a hacer historia mediante acuerdos honorables y responsables, y a no permitir que —según dijo— una minoría imponga violencia o inestabilidad al país.

“No debemos permitir que Mel Zelaya y su cúpula nos impongan, con una minoría, una violencia que todos rechazamos”, concluyó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img