FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
“Sólo en las dictaduras hay una censura gubernamental a la libertad de expresión; una cosa es el secreto profesional respecto del paciente y otra muy distinta informar del deplorable estado y funcionamiento de los hospitales públicos y sobre otros asuntos”, reprochó la diputada Maribel Espinoza, ante la censura a la libertad de expresión que establecieron autoridades del Hospital Escuela para las personas que laboran en ese centro asistencial.
A través de un posteo en su cuenta en la red social “X”, la parlamentaria expuso que, la administración de Xiomara Castro prometió que construiría 7 hospitales, aclarando que esa cifra es para decir que hacen mucho, aunque habrá que ver cuánto cuestan realmente cada hospital y si estarán equipados.
Subrayó que, “pero convenientemente se les olvidó restablecer y reequipar los que desde hace años están en funcionamiento”.
Especificó que, el partido Libertad y Refundación (Libre) no puede ofrecer válidamente nada al pueblo, “porque fueron incapaces de atender el sistema de salud de Honduras y gracias a esa negligencia manifiesta muchos hondureños murieron o se agravaron en su estado de salud”.
Concluyó destacando que, es fundamental la toma de decisiones importantes desde el primer día de gobierno para atender el sistema de salud hondureño, “no es con el familión o el populismo que debe gobernarse, sino con planeamiento y ejecución efectiva”.
Cabe recordar que, autoridades del Hospital Escuela, emitieron una circular que prohíbe a médicos y personal administrativo ofrecer declaraciones a medios de comunicación o expresarse en redes sociales sin autorización previa de la dirección ejecutiva.