26.9 C
Tegucigalpa
lunes, julio 21, 2025
spot_img

Maribel Espinoza se desmarca de intento del CCEPL de imponerla en el CNE: “No tengo ningún interés”

La diputada liberal rechazó públicamente ser propuesta como consejera electoral, tras polémicas declaraciones de Roberto Contreras que amenazó con protestas si no era incluida. “No me presto a juegos perversos”, respondió.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La diputada liberal Maribel Espinoza rechazó tajantemente la posibilidad de asumir un cargo como consejera electoral en el Consejo Nacional Electoral (CNE), pese a que su nombre ha sido promovido por el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Roberto Contreras.

La reacción de Espinoza surge luego de que se filtrara un audio en el que Contreras amenaza con protestas si su propuesta no es aceptada: “Les vamos a mandar a Maribel Espinoza y si no la inscriben, se van a dar cuenta cuál es el poder del Partido Liberal. Si ellos antes quemaban llantas por estupideces, nosotros vamos a quemar llantas también”, dijo el dirigente en tono confrontativo.

En respuesta, la diputada agradeció el respaldo de Contreras y también del líder del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, pero dejó claro que no tiene interés alguno en ocupar el cargo.

“Fui electa por el pueblo para ser diputada propietaria y la ley electoral es clara. No tengo ningún interés en dicho cargo”, declaró Espinoza mediante un comunicado.

La congresista también denunció que hay sectores que buscan utilizar su nombre con fines oscuros: “Sé que hay otros que quieren, en río revuelto, únicamente usar mi nombre para sus propios planes perversos, y a ellos les digo que su juego no florecerá”.

Espinoza reafirmó su respaldo al candidato presidencial del Partido Liberal y pidió coherencia a las autoridades y diputados liberales.

“Es nuestro candidato —y no otros— quien tiene la última palabra. La autoridad partidaria y los diputados liberales debemos apoyarle en esa trascendental decisión”.

En medio del debate, la postura de Espinoza se presenta como un llamado a la institucionalidad y al respeto a la ley, en contraposición al enfoque beligerante expresado por algunos líderes de su propio partido.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img