22.4 C
Tegucigalpa
sábado, abril 20, 2024
spot_img

Mario Segura asevera que Milton Jiménez Puerto es afín al Partido Liberal, no a Libertad y Refundación   

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

El jefe de la bancada del Partido Liberal (PL), Mario Segura, aseveró que el candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Milton Jiménez Puerto, es integrante del partido Rojo – Blanco – Rojo, no de Libertad y Refundación (Libre).   

Sugirió que se revise el censo para comprobar que Jiménez Puerto ha votado en las elecciones por los liberales y no por Libre.

“Él sigue siendo un liberal, que sea amigo del gobierno de Mel Zelaya creo que eso le podría no destacar”, destacó.

Asimismo, el parlamentario señaló que el Partido Nacional (PN) es quien tiene estancadas las negociaciones para elegir a los nuevos magistrados de la CSJ) para el período 2023-2030.

Detalló que el conflicto radica en la cantidad y composición de fuerzas dentro de la CSJ y que como partido buscan los equilibrios y contrapesos para que no haya abusos en el Poder Judicial.

Subrayó “compartimos que debe haber equilibrios; Libre bajó de ocho a siete magistrados, la pretensión era que cada partido bajara un magistrado, pero al final el Partido Nacional no cedió y por eso seguimos entrampados”.

Insistió la pretensión de los liberales de tener cinco magistrados en la CSJ.

Refirió que en la reunión de los jefes de bancada,  llegaron al acuerdo de presentar el próximo 10 de febrero una nómina de 15 candidatos a magistrados.

Aclaró que no ha existido ningún ofrecimiento por parte del gobierno ni del Congreso Nacional, de ser así, aseguró que lo denunciará públicamente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img