TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El abogado Mario Urquía fue electo como el presidente de la Junta Nominadora de Aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Urquía fue electo por los representantes propietarios y suplentes que conforman la Junta Nominadora y que quedó juramentada el pasado 14 de septiembre por el Congreso Nacional.
El ahora presidente de la Junta Nominadora es el representante del Colegio de Abogados de Honduras (CAH) y su designación se llevó a cabo esta tarde mediante mayoría calificada de los integrantes.
Asimismo, en esta primera reunión se eligió a Mario Sabillon como secretario y Carlos Padilla que actuará como vocero.
Integran la Junta Nominadora: Carlos Padilla (propietario) y Deysi Rodríguez (suplente) por la Corte Suprema de Justicia; Mario Urquía (propietario) y Reina Isabel Nájera (suplente) por el Colegio de Abogados de Honduras; Blanca Izaguirre (propietaria) y Rolando Milla (suplente) por el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).
También Olban Valladares (propietario) y Helui Castillo (suplente) por el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep); Waldo Rivera (propietario) y Julissa Aguilar (suplente) por el claustro de profesores de derecho de las universidades; Martha Dubón (propietaria) y Tomás Andino (suplente) de las organizaciones civiles; y María Sabillón (propietaria) y Joel Almendares (suplente) por el sector obrero.