FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El exasesor presidencial del exmandatario, Juan Orlando Hernández, Marvin Ponce, aseguró que la muerte de la exsecretaria de Comunicación y Estrategias, Hilda Hernández, fue un atentado de grupos políticos hondureños con respaldo de gente de Colombia.
“Gente de aquí con gente de Colombia, en algún momento se va a investigar esto con más profundidad”, puntualizó Ponce.
Asimismo, catalogó el hecho como una venganza del narcotráfico contra el expresidente Hernández, porque en 2014 aprobó la extradición en Honduras.
Por tanto, el objetivo era afectar a Hernández, por su búsqueda de la reelección y sus acciones en la lucha contra el narcotráfico, que no hicieron los anteriores mandatarios por temor, añadió.
“En lo de Hilda hubo un atentado, vinieron expertos de otros países a matarla. Algunos aquí, en una forma vergonzosa, dicen que está viva, que se cambió la cara y todo eso. Me da mucha tristeza el nivel de odio en este país que comienzan a descalificar el asesinato de una persona”, afirmó.
De igual forma, aseveró que el exmandatario Hernández, sufrió una crisis tras el fallecimiento de su hermana.
Amplió que le afectó tanto al exmandatario, que hubo meses que “quien gobernaba” era el Secretario de la Presidencia, Ebal Díaz.
“Eso fue producto de un atentado, que no se ha dicho. Juan Orlando estuvo como tres meses en una situación existencial que, quien gobernaba el país era Ebal Díaz y Tito Cardona. A Hilda la matan después de la reelección, ni era objetivo político”, subrayó Ponce.
Cabe recordar que, la hermana del expresidente, falleció el 16 de diciembre de 2017 luego de que el helicóptero en el que viajaba se accidentara en la montaña de Yerba Buena, Francisco Morazán.
También murieron sus guardaespaldas Nahúm Lagos y Marcos Banegas, la capitana Patricia Valladares, el teniente Iván Esaú Vásquez Portillo y el subteniente de aviación Gerson Díaz Nolasco, quienes viajaban acompañando a la coordinadora de campaña de reelección de su hermano.