FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El meteorólogo de la Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), Alberto López, comunicó que, unas 5 mil 400 familias, que suman 43 mil 200 personas, han sido afectadas en la zona del litoral atlántico de Honduras tras lluvias del frente frío.
Especificó que, se han habilitado 28 albergues entre los departamentos de Atlántida y Yoro, los departamentos más afectados por las lluvias.
Destacó que, “un poco más de mil 200 personas que ya están albergadas y atendidas por el sistema nacional de gestión de riesgo”.
Puntualizó que, debido a la situación climatológica se mantiene la alerta en el litoral Atlántico donde se mantiene un monitoreo constante en la zona.
Remarcó que, “a la población le recomendamos mantenerse informado a través de los comunicados y alertas que se continuarán divulgando por parte de las autoridades correspondientes, todo con el objetivo de evitar pérdidas humanas o daños a viviendas”.
Cabe señalar que, a la fecha, Copeco ha identificado 15 puntos de inundación; de los cuales ocho en Atlántida y siete en Yoro. En Atlántida se reporta que siete comunidades están incomunicadas tras el desbordamiento de un río en la zona.

