FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
La administración de Nasry Asfura heredará mil 800 obras en ejecución y que quedan pendientes de finalizar durante su gestión, expresó este lunes, el secretario de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda Paredes.
Especificó que, “más de 1 mil 800 obras a la siguiente administración, sobre todo obras pequeñas de caminos productivos que en su mayoría tiene el volumen más grande”.
Indicó que, el nuevo gobierno tendrá un presupuesto de 16 mil millones de lempiras en la SIT.
Aceptó que, al corte del 31 de diciembre, la mora del pago de deuda será de 281 millones de lempiras.
Presumió que, unos 33 mil millones de lempiras se invirtieron en esa Secretaría, siendo una de las más rentables para el estado de Honduras.
Detalló que, se ejecutaron 5 mil 327 proyectos de diferentes envergaduras que beneficiaron a 6.8 millones de personas. Eso fue en la gestión desde el 2022 hasta ahora 2026.
Además, dijo que, se generaron más de 115 mil 236 empleos directos y 265 mil empleos indirectos.
Referente a la construcción de los hospitales, indicó que, quedó presupuesto para la contratación del equipamiento médico y no médico, ejecutar, finalizar y entregar las obras de Santa Bárbara, Salamá y Ocotepeque.
Puntualizó que, la SIT solo estuvo a cargo de estos tres hospitales más la finalización del centro de Roatán.
Concluyó deseándole a su sucesor que sea humilde, tenga paciencia y un equipo capacitado para cumplir en este ministerio.

