20.8 C
Tegucigalpa
miércoles, noviembre 5, 2025
spot_img
spot_img
spot_img

Masacre número 26 del año deja cuatro muertos; violencia múltiple no da tregua

  • Honduras volvió a estremecerse este miércoles con un nuevo hecho violento que cobró la vida de cuatro hombres en el municipio de San Ignacio, al norte de Francisco Morazán, elevando a 26 el número de masacres registradas en lo que va de 2025.

SAN IGNACIO, FRANCISCO MORAZÁN.

Las víctimas fueron identificadas como Pablo y Alejandro Cruz, hermanos; Virgilio Cabrera y Arnulfo Garay, quienes fueron atacados a balazos cuando iniciaban su jornada laboral en una construcción de vivienda en la zona.

De acuerdo con versiones preliminares, hombres fuertemente armados irrumpieron en el lugar y los acribillaron sin mediar palabra.

La escena del crimen quedó cubierta de casquillos de bala y herramientas de trabajo, testigos mudos del horror que se desató en segundos.

Familiares de los hermanos Cruz llegaron minutos después del ataque y, entre gritos y llanto, trasladaron los cuerpos a su vivienda en la misma comunidad.

Los cuerpos de Cabrera y Garay permanecieron en el sitio hasta la llegada de Medicina Forense, que realizó el reconocimiento y levantamiento respectivo.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de los autores del cuádruple crimen o los posibles móviles detrás de este nuevo episodio de violencia que azota a las zonas rurales del país.

Una masacre más en un año sangriento

El ataque en San Ignacio se convierte en la masacre número 26 registrada en 2025, según el recuento de hechos múltiples ocurridos en distintas regiones del país.

Francisco Morazán y Olancho destacan como los departamentos con mayor número de casos, reflejo de la profunda crisis de seguridad que enfrenta Honduras.

Entre los hechos más recientes figura la matanza ocurrida el 21 de septiembre en San Jorge, Ocotepeque, donde tres personas fueron asesinadas, y la registrada el 25 de julio en El Paraíso, también con tres víctimas mortales.

Con este nuevo hecho, el país supera la veintena de masacres en apenas diez meses, un indicador que mantiene en alerta a organismos de derechos humanos y seguridad, que demandan políticas más efectivas para frenar los crímenes múltiples que enlutan a cientos de familias hondureñas.

Lista de Masacres 2025

1.- Mateo, Francisco Morazán -20 de enero- 3 muertos

2.- Trujillo, Colón-30 de enero- 4 muertos

3.- Ocotepeque, Ocotepeque -5 de febrero- 3 muertos

4.- Juticalpa, Olancho -8 de febrero- 3 muertos

5.- Catacamas, Olancho -14 de febrero- 6 muertos

6.- Distrito Central, Francisco Morazán -23 de febrero- 3 muertos

7.- Yoro, Yoro -27 de febrero- 3 muertos

8.- Siguatepeque, Comayagua -1 de marzo- 3 muertos

9.- Distrito Central, Francisco Morazán -3 de marzo- 4 muertos

10.- Distrito Central, Francisco Morazán -3 de marzo- 3 muertos

11- Sector Rivera Hernández, San Pedro Sula -19 de marzo- 4 muertos

12.- Sector de la Satélite, San Pedro Sula -27 de marzo- 3 muertos

13.- El Negrito, Yoro -31 de marzo- 4 muertos

14.- Santa Rita, Copan -13 de abril- 3 muertos

15.- El Triunfo, Choluteca -13 de abril- 3 muertos

16.- La Ceiba, Atlántida -17 de abril- 5 muertos

17.- El Progreso, Yoro -7 de junio- 3 muertos

18.- Sabá, Colón -14 de junio- 4 muertos

19.- Distrito Central, F. Morazán -24/25 de junio- 3 muertos

20.- Silca, Olancho –30 de junio – 3 muertos

21.- Distrito Central, Francisco Morazán -4 de julio- 3 muertos

22.- El Paraíso, Copán -10 de julio- 3 muertos

23. Juticalpa, Olancho -11 de julio- 3 muertos

24. El Paraíso- 25 de julio-3 muertos

25. San Jorge, Ocotepeque – 21 de septiembre – 3 muertos

26. San Ignacio, FM-5 de noviembre – 4 muertos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img