CORTÉS, HONDURAS.
El expresidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Mateo Yibrín, señaló que, la comunidad internacional, con Estados Unidos a la cabeza, observacon preocupación el proceso electoral en Honduras, por lo cual, la responsabilidad de los hondureños es salir masivamente a votar y proteger el voto.
Indicó que, la señal que envía Washington debería hacer reflexionar a quienes creen que estas elecciones pueden ser manipuladas y mantienen un ataque permanente contra nuestras instituciones.
Puntualizó que, las consecuencias podrían ser graves tanto para el país como para nuestros emigrantes allí.
Subrayó, “tenemos una responsabilidad fundamental: votar masivamente y proteger nuestro voto”.
Cabe destacar que, ayer, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, Christopher Landau anunció que su país responderá con rapidez y firmeza a cualquier atentado contra la integridad a las elecciones hondureñas del próximo 30 de noviembre.
Además, que EE.UU. comparte la preocupación expresada por la Organización de Estados Americanos (OEA), con respecto a las elecciones generales de noviembre.
“Nuestro gobierno sigue de cerca la situación y exhorta a todas las autoridades competentes, incluidas las electorales y las militares, a que respeten escrupulosamente las leyes y la Constitución de Honduras”, resaltó el funcionario estadounidense.












