Mauricio Oliva pide aplicar el juicio político “con rigurosidad y sin revanchismo”

0
145

El ex presidente del Congreso señala que la decisión sobre eventuales procesos contra funcionarios está en manos del Legislativo y destaca el debate generado por las facultades administrativas en la Corte Suprema.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. –

El expresidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, se refirió este miércoles al debate público en torno a la aplicación del juicio político contra distintos funcionarios del Estado, señalando que esta figura debe ejecutarse con estricta objetividad y alejándose de intereses de carácter político o retaliaciones.

“Esa pelota está en la cancha del Congreso, es una figura que debe ser aplicada con rigurosidad, con objetividad y que no prive en el ambiente un ánimo de revanchismo”, expresó el exfuncionario, al insistir en que cualquier proceso de esta naturaleza debe sustentarse en criterios técnicos y legales.

En relación con la reciente decisión de retirar las facultades administrativas a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Oliva indicó que existen argumentos que deben analizarse desde ambas posiciones involucradas en el debate. 

No obstante, destacó la exposición realizada por el titular del Poder Legislativo, Tomás Zambrano, la que calificó de “coherente”.

Según Oliva, la discusión generada en torno a este tema podría convertirse en un impulso para avanzar en la aprobación de la Ley de la Judicatura, normativa que busca redefinir aspectos administrativos y de funcionamiento dentro del sistema judicial hondureño.