25.8 C
Tegucigalpa
viernes, septiembre 20, 2024
spot_img

Mauricio Villeda cataloga de “traidor” al expresidente y asesor presidencial Manuel “Mel” Zelaya

spot_img

FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.

A criterio del diputado del Partido Liberal (PL), Mauricio Villeda, el expresidente y asesor presidencial, Manuel Zelaya, es un traidor para los liberales, ya que en vez de regresar a esa institución política, creo su propio partido.   

Subrayó “Mel ha sido un traidor con el PL, en lugar de regresar creo su propio partido, lo dividió y cada vez que puede le hace daño”.

Señaló “no quiero hablar por la bancada, quiero pensar que todavía hay palabras de honor, que hay compromisos políticos y que se debe legislar a favor de un fuerte sector que quiere trabajar en Honduras”.

Asimismo, diferenció que no es lo mismo Liberalismo Social y el Neo Socialismo.

Puntualizó “él (Manuel Zelaya) arrió las banderas del PL y subió las banderas del socialismo del siglo 21, además tiene dividido al pueblo, tanto así que gente de Libre, liberales y Partido Salvador de Honduras (PSH) que le dieron el voto, ya no lo apoyan, no me lo invento, es una realidad”.

“Qué está pasando en Honduras, por qué se busca la división para gobernar y no se busca la unidad para lograr objetivos comunes en pro de la democracia y del bien común”, destacó.  

A la vez, refirió que entablar relaciones con la República Popular China es pasar de un régimen democrático a uno totalitario y comunista.

“El tema de Taiwán, es un problema, no creo que la mayoría de los hondureños acompañen a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en esa decisión. Se está sustituyendo un régimen democrático por uno totalitario”, reiteró.

“El Partido Comunista domina en China, elige autoridades, es el único partido. ¿Si hay violaciones de derechos humanos le va a interesar eso, que en Honduras haya falta de libertades políticas? Seamos realistas”, cuestionó.

Concluyó que “Taiwán tiene una larga trayectoria con Honduras, hemos llegado a algo que jamás se había dado en la diplomacia, la diplomacia del dólar, de la extorsión. Lo que ha declarado el Ministro y Viceministro de Relaciones Exteriores da vergüenza, es extorsión en la diplomacia”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img