FRANCISCO MORAZÁN, HONDURAS.
El precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry “Tito” Asfura, expresó este jueves que, será juzgado dos veces por lo mismo, sin embargo, dijo no tener temor y estar tranquilo ante el requerimiento fiscal del Ministerio Público (MP), supuestamente por drenar fondos públicos y proceder al lavado de activos.
“Aquí estoy, no la debo, no la temo, para trabajar y servir, más bien en lo que yo puedo servir a la gente, lo hago con lo que yo tengo. No tengo ningún temor, estoy tranquilo, si en cuanto oí la noticia me fui a presentar a Tegucigalpa”, subrayó Asfura.
Igualmente, el precandidato señaló que en administraciones anteriores nacionalistas fue acusado por fondos rotatorios, sin embargo, todo fue aclarado. “Nos dieron el acta, nos dieron la libertad”, agregó.
Asfura continuó explicando que ya se hizo un proceso en donde el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) revisó todos los fondos públicos durante su administración como alcalde del Distrito Central.
“Hubo ya un proceso que se hizo, un antejuicio, me aseguraron los bienes, se fue al Tribunal Superior de Cuentas, para que, que así lo dice la ley, que debe de revisar todos los fondos públicos, lo revisaron, ningún problema, me tocó pagar 131,595 lempiras porque no hallaron los papeles originales, pero se pagaron desde el año pasado. Esta en la Corte el informe del TSC, que no existe nada penal, nada, que sólo administrativo, porque no hallaron los originales”, dijo Asfura.
Seguidamente el precandidato mencionó que ya liberaron sus bienes, mismos que estaban asegurados, y era el trabajo de 48 años de su vida. “Voy a ser juzgado dos veces, entonces nos estamos preparando para el día lunes presentarnos”, añadió.