A través de un comunicado la junta directiva del Colegio Médico de Honduras (CMH), convocó a médicos que laboran en los hospitales y clínicas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), a asambleas informativas obligatorias a partir de este miércoles a nivel nacional.
El paro de labores inicio desde las 7 de la mañana a 1 de la tarde y de 1 hasta las 7 de la noche.
En declaraciones la doctora Ana Urraco del IHSS, Tegucigalpa, manifestó que se busca discutir al menos cuatro puntos básicos como la contratación de médicos, pago de bienal, nombramiento de médicos contratados en pandemia por COVID-19, vacaciones profilácticas y vacaciones ordinarias entre otros.
Por su parte los pacientes que llegaron al área de consulta externa en busca de asistencia médica, reaccionaron molestos al no encontrar servicio.
El escrito de talla que las asambleas son en aplicación a varios artículos de la Ley Orgánica del Colegio Médico de Honduras y el artículo 8 de la Ley del Estatuto Médico Empleado y de la Ley del Servicio Civil.
De igual manera informaron que el servicio de emergencia y áreas críticas están habilitadas y operando de manera normal.