- Expresidente exige acción inmediata contra sicarios y protección para dirigentes políticos a solo 81 días de las elecciones generales
TEGUCIGALPA, HONDURAS.
El expresidente de Honduras y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, emitió un fuerte pronunciamiento tras el asesinato del ingeniero forestal y candidato a diputado Óscar Bustillo en Yoro, Yoro.
A través de su cuenta de X, Zelaya calificó el crimen como un acto de reconstrucción del terrorismo por parte del crimen organizado en la región y exigió la aplicación rigurosa de medidas urgentes y legales contra los responsables, tanto materiales como intelectuales.
Además, pidió protección efectiva para dirigentes políticos y el fin de la impunidad que, según él, persiste en lo que denominó el “corredor del crimen”.
El coordinador de Libre recordó que hace un año, en la misma zona, fue asesinado el regidor Juan López, y que hasta la fecha las investigaciones avanzan lentamente.
“Aún nos dicen que esperan la ‘prueba madre’ que está en manos de un organismo de investigación internacional”, indicó Zelaya.
Con solo 81 días antes de las elecciones generales, el expresidente expresó su solidaridad con los compañeros y la familia de Bustillo y urgió a las autoridades a garantizar seguridad total para todos los actores políticos en la región.
