23.4 C
Tegucigalpa
viernes, mayo 17, 2024
spot_img

Menor de 11 años que su madre y padrastro vendieron a cambio de un automóvil, está embarazada, confirma el MP

spot_img
spot_img
spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

La menor de 11 años a quien su mamá y padrastro vendieron a un hombre a cambio de un carro y dinero en Danlí, El Paraíso quedó embarazada del hombre que la compró, confirmó la portavoz del Ministerio Público, Lorena Cálix.

Cálix dijo que la denuncia se recibió en la Fiscalía de Danlí, que fue la que encabezó las diligencias para llevar a estas personas ante la justicia.

La funcionaria mencionó que las investigaciones demuestras que la menor sufrió delitos sexuales en su contra.

“La evaluación clínica forense estableció el embarazo de la menor y lo refiere el expediente”, dijo.

La infante se encuentra en poder de la Secretaría de Niñez y Adolescencia y Familia ( Senaf), donde ahora se le dará atención médica especializada, ya que, por ser un embarazado precoz, la vida de ella y del no nacido corren riesgo.

El padre de la niña, Enoc González, solicitó a la Senaf que le entreguen a la menor, solicitud que será analizada para determinar en qué lugar se encontrara más segura.

Un juzgado de Danlí dictó, en audiencia de declaración de imputado, detención judicial en contra de la madre de la menor y su padrastro, acusados de explotación sexual infantil, misma medida para quien la embarazó, señalado de violación especial agravada continuada.

Los tres fueron remitidos al centro penal de esa zona.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img